5 motivos por los que la tecnología DECT IP es imprescindible para la comunicación de las pymes

5 motivos por los que la tecnología DECT IP es imprescindible para la comunicación de las pymes

La tecnología DECT IP une los beneficios de la comunicación inalámbrica con la eficacia que aporta la conectividad a través de redes IP. Esta solución resulta perfecta para que las empresas de cualquier tamaño dispongan de una infraestructura de comunicaciones sólida, adaptable y con los estándares de calidad que precisan los entornos de trabajo híbridos. 

La tecnología DECT IP brinda la posibilidad de desplazarse, disfrutar de un sonido nítido y conectarse fácilmente en empresas con diversos equipos, lo que facilita a las pymes ajustarse a las exigencias y agilidad que demanda el mercado. Este sistema combina las ventajas de los teléfonos inalámbricos convencionales con las redes IP actuales, lo que permite que el estándar DECT se integre completamente en una red IP y asegura una mayor versatilidad a cualquier negocio, sea cual sea el tipo de conectividad.

SPC For Businesss, el área de soluciones de comunicaciones unificadas y colaboración corporativa de la firma española de tecnología SPC, recopila los cinco motivos que convierten a las soluciones DECT IP en un elemento esencial para las pymes:

 

  1. Escalabilidad: Una estación de base como, por ejemplo, el Sistema Mini Multicelda DECT IP Yealink W75 Mini MC que distribuye SPC For Business, ofrece una configuración muy flexible que puede manejar hasta 3 estaciones base y 20 terminales en una instalación sencilla. Esta solución flexible y sin cables posibilita que los pequeños negocios incorporen diferentes bases para desplazarse con libertad por la empresa, sin interrupciones en las llamadas gracias a la conectividad IP. Tanto si se trata de oficinas pequeñas como de lugares más amplios con varios espacios, el sistema se adapta al crecimiento y necesidades de la empresa.

 

  1. Calidad de las comunicaciones: Las estaciones de base cuentan con todo lo necesario para que la comunicación entre los equipos sea fluida y sin interrupciones. En el caso de Yealink W75 Mini MC, dispone de calidad de audio HD, proporcionando llamadas claras y detalladas gracias a la tecnología de audio de alta definición. Además, permite un audio dúplex completo para que las conversaciones fluyan sin interrupciones o pérdida de claridad, incluso en entornos con ruido de fondo.

 

  1. Accesibilidad: La tecnología Multicelda IP DECT permite conectarse a múltiples estaciones base (celdas) en diferentes ubicaciones dentro de la instalación. Un sistema avanzado y a la vez asumible para las pymes. En este caso, el Sistema Mini Multicelda DECT IP es el más asequible de la marca líder Yealink, lo que acerca las ventajas de los dispositivos del fabricante de tecnología comunicación profesional a cualquier empresa. Dado que es una opción económica y sencilla de poner en marcha, las compañías tienen la posibilidad de potenciar sus sistemas de comunicación a cuotas de calidad excelentes, sin excederse en el gasto.

 

  1. Seguridad: Simplificar la gestión y asegurar la protección constante de las comunicaciones son beneficios clave de esta automatización avanzada. Los administradores se benefician de la implementación sin intervención del usuario, ya que el sistema se establece tan pronto como la estación base se enciende y se conecta a la red. Además, los dispositivos más avanzados del mercado cuentan con la copia de seguridad del sistema, lo que garantiza que las comunicaciones no se interrumpan con un avanzado sistema de respaldo de sincronización y función DM dual hot, que garantiza un rendimiento óptimo en las conversaciones incluso en situaciones críticas que pudiesen dificultar la comunicación.

 

  1. Compatibilidad: La versatilidad del sistema DECT IP se ve potenciada al ser compatible con dispositivos de telefonía, independientemente de su conexión inalámbrica o a través de la red IP. En este sentido, Yealink W75 Mini MC es compatible con varios dispositivos de la firma, como los teléfonos W56H, W57R, W59R, W71H, W73H, W74H y W78H, que se pueden conectar a un sistema DECT de una o varias celdas de Yealink y un ecosistema DECT más próximo. Tanto si se requieren más terminales, como si se pretende extender la cobertura a distintas zonas, esta compatibilidad garantiza que el sistema se ajuste a las necesidades cambiantes de cualquier negocio.

 

Seguir leyendo