SPC For Business, el área de negocio dedicado a soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativas de SPC, la marca española de electrónica de consumo, lleva al Integrated Systems Europe 2024 (ISE 2024) la nueva solución de
Yealink, la marca líder en telefonía IP y soluciones UCC para empresas, que está llamada a revolucionar las videoconferencias en el entorno empresarial. Se trata de Yealink Smartvision 40, un dispositivo todo-en-uno pensado para ofrecer soluciones de videoconferencias y comunicación colaborativa en salas medianas y pequeñas, las más habituales en el entorno empresarial español.
Una solución compacta, enriquecida con inteligencia artificial para garantizar reuniones eficientes y de calidad, que integra dos cámaras de 48 megapíxeles y ángulo de visión de 120 grados, preparadas para ofrecer una gran calidad de imagen, así como 2 altavoces estéreo y 8 micrófonos de largo rango (hasta 6 metros de alcance), ideados para registrar todas las voces durante las reuniones y eliminar el sonido ambiente o el eco gracias a su tecnología inteligente mejorada para reducir el ruido.
La revolución de las reuniones digitales
El nuevo Yealink Smartvision 40 utiliza la inteligencia artificial para mejorar sus capacidades, incluyendo detección facial para enfocar automáticamente a los participantes en la reunión, y una tecnología propia desarrollada por Yealink, IntelliFrame, por la cual el sistema es capaz de identificar la ubicación del hablante gracias a su mayor calidad de sonido, mostrando en primer plano a los participantes más activos.
A todo ello, se suma también la tecnología de Microsoft, Multi-stream IntelliFrame, que reconoce a cada interviniente activo en las reuniones y, de forma automática, lo muestra en primer plano, con la posibilidad de aumentar su imagen a pantalla completa. Esto permite al resto de asistentes ver de cerca las expresiones gestuales del hablante y crea una experiencia de reunión remota más intuitiva e interactiva, algo que cambia por completo la experiencia de uso hacia una más realista concebida para el Modern Workplace, tanto para espacios personales (híbridos/teletrabajo) como para los espacios compartidos.
Este sistema consigue que las cámaras, que cuentan con pestañas físicas de privacidad para taparlas cuando no se estén utilizando, también puedan hacer seguimiento al hablante en caso de moverse por la sala, de manera que optimiza el hardware del dispositivo para poner el foco en el protagonista.
Además, el dispositivo acepta hasta dos micrófonos adicionales de Yealink: el cableado VCM35 y el inalámbrico WiFi VCM36, que también se mostrarán en la exposición.
Soluciones para el Modern Workplace
Los asistentes al ISE 2024 también pueden probar en el stand 2S130 las últimas novedades que presenta la marca en esta feria. Por ejemplo, los nuevos auriculares inalámbricos Yealink BH70, con un innovador sistema de triple micrófono para aislar la voz del usuario y eliminar el sonido ambiente, batería con hasta 38 horas de autonomía (casi una semana laboral completa sin necesidad de recarga) y un diseño pensado para un uso intensivo sin provocar incómodas molestias. Están certificados para Microsoft Teams e incorporan un indicador luminoso para avisar si se está en una llamada y no ser interrumpido.
Los visitantes del ISE 2024 también pueden probar Yealink SkySound CM20, un nuevo micrófono de techo que utiliza 16 micrófonos omnidireccionales independientes para recoger todo el sonido de la sala. Está pensado para salas de hasta 60 metros cuadrados y cuenta con tecnologías reductoras de ruido ambiente, eco o reverberación para garantizar la mayor calidad de sonido posible. Además, es compatible con cámaras para videoconferencias, de manera que la experiencia se puede potenciar para percibir los mismos matices que sentiríamos en una reunión presencial, poniendo de manifiesto en época de Modern Workplace que la tecnología puede generar una experiencia laboral similar a la presencial incluso en la distancia.
Otro dispositivo que se puede probar en el stand de SPC For Business es Yealink SkySound CS10, un altavoz de techo para salas de reuniones que se presenta como un dispositivo pensado para su integración en el ecosistema de Yealink para soluciones UCC. De este modo, ofrece gran calidad de audio con un diseño elegante y minimalista, gracias a su configuración coaxial de 2 vías, su woofer de 5,5 pulgadas y un tweeter HF de 1,1 pulgadas, por lo que ofrece audio en alta fidelidad. Para esa misma sala de 60 m2, tan solo sería necesario colocar dos unidades de CS10 para cubrir la totalidad de la superficie y todos sus participantes.
SPC For Business también ofrece a los asistentes al ISE 2024 poder probar los sistemas Yealink MVC S60 y Yealink MVC S90: dos soluciones para videoconferencias en el entorno empresarial que ofrecen cámaras de vídeo inteligentes y un mejorado sistema de audio que elimina el ruido ambiente y se adapta a entornos de distintos tamaños y distribuciones. El primero está equipado con la innovadora cámara Smartvision 60, que incorpora 13 micrófonos, 7 de ellos impulsados por IA para reconocimiento de voz de los hablantes durante la reunión, entre otras funciones. Al ser compatible con la inteligencia artificial generativa de Microsoft, Copilot, el dispositivo permite transcribir automáticamente el contenido de las reuniones para llevar la experiencia de usuario a otro nivel, ganar eficiencia y productividad reduciendo tareas de escaso valor añadido y ofrecer un nuevo ecosistema de trabajo en el que la inteligencia artificial permite potenciar todas las capacidades.
Asimismo, los usuarios tendrán a su disposición MeetingBoard de Yealink, una pantalla inteligente
de gran tamaño pensada para mejorar el trabajo colaborativo en el entorno empresarial, gracias a su cámara con calidad 4K para videollamadas, un mejorado sistema de sonido y capacidades táctiles para escribir sobre la pizarra durante las presentaciones y reuniones de trabajo.
Todas las novedades de Yealink presentadas para adaptar las necesidades de las compañías y negocios a un entorno empresarial disruptivo estarán disponibles en España gracias a la colaboración entre la firma y SPC For Business, como Gold Partner y único distribuidor que ofrece todas las soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración de la marca.